La guerra entre Steam y Epic Game continua

 

La conocida Epic Games, Inc. (anteriormente llamada Potomac Computer Systems y después Epic MegaGames), es una empresa de desarrollo de videojuegos estadounidense responsable de grandes títulos como Gears Of War y Fortnite. Tambien son admirados por su fantástica tecnología Unreal Engine, consiguiendo así una fama increíble entre los Gamers de todo el mundo.

Actualmente la empresa cuenta con una gran asociación con la compañía china Tencent Holdings. En su equipo de desarrollo Epic Games cuenta con grandes nombres como Tim Sweeney (Director Técnico), Steve Polge (Programador Jefe) y Chris Perna (Director de Arte).

 

 

Sin embargo no todo es una maravilla para la popular compañía, ya que en los últimos meses el panorama del videojuego en PC ha estado muy frágil a raíz de la guerra que se está librando entre la marca Steam y Epic Games Store. Dicha disputa se originó a causa de unos supuestos rumores sobre Tencent (uno de los principales inversores de Epic Games), el cual según dichos rumores, monitoriza la actividad de los jugadores a través de esta plataforma para después vender la información al gobierno chino.

Epic Games Store tildado de spyware.

 

El CEO y encargado principal de Epic Games, Tim Sweeney hizo publico un articulo por su cuenta Twitter que trata dicho tema, en el que deja clara su opinión.

“Apoyo el derecho de todo el mundo de quejarse de temas de la industria tecnológica. La tienda de Epic, con juegos exclusivos y funcionalidades muy básicas, es un objetivo válido para las críticas. Pero por favor, separemos los hechos y opiniones de las mentiras sobre el software espía y el control extranjero. Tenemos varios inversores extranjeros ahora. Tencent es el más grande de ellos. Todos los inversores de Epic son nuestros amigos y camaradas. Ninguno puede emitir decisiones a Epic. Ninguno tiene acceso a los datos de clientes de Epic”. “.

 

 

A su vez, el encargado de la gigante compañía aseguraba que”Todas las grandes decisiones de Epic se toma en Estados Unidos” haciendo 100% responsable de lo que se haga dentro de sus paredes. Esta sin duda es una forma de tranquilizar a los seguidores de Epic Games los cuales ha generado diferentes opiniones al respecto.

Hay que recordar que no es la primera vez que ocurre una acusación de este tipo contra la compañía. En marzo del año 2018, Epic Games Store se defiende de unas acusaciones por parte de Steam que aseguraban que dicha empresa practicaba el espionaje.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *