La compañía de videojuegos Bioware al borde del colapso

 

 

La famosa compañía encargada de producir sagas como Mass Effect y Dragon Age podría correr riesgos de cerrar definitivamente. No es secreto para nadie que Bioware ha tenido muchas dificultades en la creación de sus videojuegos últimamente, tal fue el caso de Anthem,que es ahora el juego peor vendido de la historia de la compañía.

En un articulo realizado por el investigador Jason Schreier se nos muestra la realidad de una de las compañías más importantes del mundo. Dicho articulo toma la opinion de casi dos decenas de empleados y ex-empleados del estudio, los cuales explican su recorrido desde sus inicios en el año 2012 hasta la actualidad.

 

 

Un desarrollo con grandes dificultades

Algunos de los problemas de la compañía son debido a las fallas del motor Frostbite que ya viene afectando a Electronic Arts. Los problemas interno, falta de liderazgo y la presión del distribuidor.  Electronic Arts y BioWare emitieron un comunicado oficial minutos después de hacerse con el trabajo de Jason.

 

“ Los problemas y desafíos de hacer videojuegos son muy reales pero la recompensa de poner algo que creamos en las manos de nuestros jugadores es increíble. No le vemos sentido a atacarnos el uno al otro o al trabajo de otro. No creemos que artículos que lo hagan ayuden a mejorar la industria y el arte”

 

Luego, fue filtrado un comunicado de Casey Hudson (actual jefe de BioWare) a todo su equipo en el cual acepta lo dicho en el trabajo de Jason, y afirma que las fallas de la compañía son reales y es prioridad continuar trabajando para solucionarlos.

 

 

Una de las cosas más preocupantes de la investigación de Schreier fue la entrevista de uno de los trabajadores, que dice que muchos de los desarrolladores de la compañía deseaban que el lanzamiento de Dragon Age: Inquisition fuera un rotundo fracaso, para así demostrar que la empresa manejaba un estilo de trabajo erróneo.A pesar de eso, el juego resultó un éxito y ganó varios premios a lo mejor del año.

Hudson promete cambios y su compromiso con convertir el ambiente de trabajo dentro de BioWare en uno de los mejores del mundo. Hay que recordar que la única razón por la que la compañía no cierra es por el apoyo de Electronic Arts, apoyo que está hoy en dia en tela de juicio.

 

 

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *