La aplicación TikTok se despide de sus usuarios mas fieles

 

Una de las aplicaciones mas descargadas a nivel mundial es el portal de vídeos TikTok, con mas de 500 millones de usuarios alrededor del mundo, es una de las apps mas utilizadas en la actualidad.  La aplicación china a disfrutado de gran popularidad desde su lanzamiento, pero lamentablemente  esta popularidad podría disminuir.

Actualmente TikTok ha sido bloqueada en todo el territorio de la India debido a la afirmación de un tribunal sobre la exposición de los niños a contenido inapropiado ( Depredadores sexuales, contenido pornografico, ciberacoso ).

 

 

TikTok podría ser cancelado en otros países

La cantidad de usuarios que disfrutan TikTok es sorprendente, y la gran mayoría proviene de la India. El país asiático cuenta con más de 119 millones de usuarios actualmente, siendo este el pais con mas consumidores. La gran mayoría de estos usuarios tanto en la India como en el resto de mundo son niños y adolescentes.

Según el medio Economic Times, la aplicación cuenta con 20 millones de usuarios activos mensualmente en dicho territorio. Pero ese elevado número ya no crecera mas.

 

 

Luego de la fuerte orden de la corte, tanto Google como Apple han eliminado TikTok de sus respectivas tiendas de aplicaciones. A pesar de esto, se ha permitido que los usuarios que tengan descargado TikTok puedan seguir usandolo.

Antes de esta dura decision, ByteDance (  compañía china propietaria de TikTok ) impugnó ante el Tribunal Supremo de India , afirmando que esta acción iba en contra de los derechos de libre expresión.

 

 

Una batalla legal que apenas comienza

 

 “En TikTok, confiamos en el sistema judicial de la India, y en las estipulaciones otorgadas a las redes sociales según las Normas de Tecnología de la Información. Estamos comprometidos mejorar nuestras medidas existentes e introduciendo procesos técnicos y de moderación adicionales como parte de nuestro compromiso continuo con nuestros usuarios en la India”.  Comentaba TikTok , quien espera el veredicto final este mes de abril.

 

Este es uno de los muchos problemas que el país tiene contra  las redes sociales. Esto a raíz de una supuestas acusaciones sobre difusión de noticias falsas. No es la primera vez que TikTok causa polémicas. El año pasado fue prohibida en Indonesia, mientras que en Estados Unidos se libró una batalla legal por presuntamente recolectar de manera ilegal, información de niños menores de 13 años.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *