iPhone: 10 cosas que NO debes hacer con tu celular o podrías arrepentirte

iPhone es catalogado como uno de los mejores smartphone del mercado a lo largo de todos estos años. Esto se debe a su privilegiado funcionamiento y por la construcción de marca que ha realizado Apple en este tipo de dispositivos.

Sin embargo, muchas veces el consumidor, al desconocer ciertas aplicaciones o funciones, puede cometer acciones con el celular que perjudican su funcionamiento.

A continuación conocerás 10 cosas que NO debes hacerle a tu iPhone.

No cerrar el multitarea de iPhone

Cerrar el multitarea del iPhone es una acción innecesaria en los iPhone ya que es una función que automáticamente cerrará las aplicaciones que considere que no están funcionando.

Realizar esta acción significa que el celular necesitará cargar nuevamente los instrumentos de funcionamiento de aquellas apps que reposaban en la ventana de multitarea, y por lo tanto, el sistema gastará más batería y memoria.

Apaga el iPhone

Pocas veces apagamos nuestro dispositivo móvil de iOS, salvo en momentos donde nuestra batería falla. No obstante, es recomendable que el teléfono celular quedé apagado, al menos una vez a la semana.

De esta manera se podrán recargar de inicio todos los procesos que estaban abierto y evitamos posibles fallos o posibles calentones.

Olvidar calibrar la batería

Lo recomendable es hacer está acción, al menos, una vez cada dos meses.

Para calibrar la batería deberás esperar que se descargue por completo, al punto de apagarse y luego ponerlo a cargar sin tocarlo hasta que llegue al 100%.

Comprar accesorios no oficiales

Si un cargador de iPhone cuenta con una verificación especial de Apple es por algo. Así que esos accesorios que son la versión pirata, pueden generar un mal rendimiento y sobretodo pueden perjudicar a tu dispositivo.

Esperar  que el celular este totalmente descargado

A pesar de la técnica antes comentadas para calibrar la batería del dispositivo, no es recomendable esperar siempre que tu equipo llegué a “0” en la batería.

Esto en el mediano plazo tendrá sus consecuencias negativas.

Mantener el iPhone en temperaturas extremas

Apple indicó en una tabla las temperaturas en las que NO debe estar expuesto por tanto tiempo sus dispositivo.

Estas pueden ser o superiores a 35 grados o inferiores a 0 grados.

Tener activo el wi-fi y el Bluetooth

Con el objetivo de mantener un mejor rendimiento de la batería, no se debe tener el wi-fi ni el Bluetooth activado sino se está usando.

Permitir todos los permisos a las apps

Al momento de descargar las aplicaciones es muy común que le demos aceptar a todas las opciones de instalación que nos ofrecen. Sin embargo, dependiendo la aplicación, puedes desactivar el proceso de geolocalización y de notificaciones.

Con esta acción desactivarás la posibilidad de que tú equipo se mantenga funcionando en segundo plano de manera innecesaria.

Desactivar la opción de Buscar Mi iPhone

Por cuestiones de seguridad es de vital importancia mantener siempre activado la opción de buscar Mi iPhone en los ajustes de tu dispositivo iOS.

Actualizaciones de segundo plano

Para evitar procesos de lentitud en tu dispositivo, debes ser selectivo al momento de seleccionar las aplicaciones que buscas actualizar automáticamente. Hay muchas que son innecesarias y pueden gastar recursos al sistema en momentos claves.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *