Instagram podría eliminar los “Like” en sus proximas actualizaciones

 

Instagram es una de las redes sociales mas famosas y descargadas del mundo, la cual con cada actualización nos entrega  increibles novedades. Sin embargo, una de las características más reconocidas de Instagram estaría por desaparecer.

Según algunas filtraciones de fuentes oficiales, la red social propiedad de Facebook estaría considerando ocultar el conteo de ‘likes’ , haciendo que los usuarios no pudieran saber a cuántas personas les ha gustado una publicación.

 

 

 

Una decisión que traerá polémica entre los usuarios

A pesar de que la característica no ha sido actualizada, el futuro código de la App fue descubierto por la investigadora Jane Wong, quien comenta que con esta función, solo la persona que publique cierto contenido será capaz de ver cuantos ‘likes’ posee. Ocultando dicha información a sus seguidores u otros usuarios

Queremos que tus seguidores se centren en lo que compartes, no en la cantidad de ‘me gusta’ que reciben tus publicaciones, asegura Instagram en la descripción de esta función. Durante esta prueba, solo la persona que comparte una publicación verá el número total de ‘me gusta’ que recibe”. Comenta Wong

 

 

En esta nueva función, las publicaciones no indicarian cuantos ‘likes’ tienen, pero si seguirán mostrando el nombre y la foto de las personas que le han dado ‘me gusta’. Instagram ha confirmado a traves del medio TechCrunch que dicha función se encuentra en periodo de prueba, y que esta nueva actualización es parte de un plan para “reducir la presión” en su plataforma.

Estas confirmaciones nos aseguran que si bien esta función podría ser descartada , es una opción que la compañía está considerando seriamente.

 

 

 

Una característica atacada por la ley

Esta polémica acción llegará unas semanas después de que en Reino Unido hablara sobre la influencia de los ‘likes’ en los niños y adolescentes. Según el medio The Independent, el Comisionado británico recomendó a las redes sociales que colocaran la opción de desactivar los Like a los usuarios más jóvenes.

Aunque actualmente no hay nada confirmado, una actualización como esta en Instagram seria un cambio muy importante, ya que los ‘likes’ son una parte fundamental en su funcionamiento.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *