Huawei estrena tienda física en Viena; Austria

 

Las grandes compañías tecnológicas buscan diariamente la manera de aumentar las ventas de sus productos más novedosos para así lograr el éxito que se han propuesto. Tal es el caso de Huawei la cual se une a Samsung, Apple y Microsoft como algunos de los gigantes que cuentan con tiendas off-line para llevar la marca a niveles mas alto.

El fabricante chino se ha dado la tarea de abrir una tienda física para mediados del 2019 en Viena, Austria. Esto podría tomarse como un movimiento estratégico de Huawei para impulsar su marca por todo el territorio Europeo, resistiendo así cualquier presión por parte de legisladores estadounidenses (problemas legales Huawei/USA) . Esta sería la primera tienda de la popular marca fuera de China.

 

 

Huawei cruzando fronteras

A pesar de ser conocido como el segundo fabricante de móviles inteligentes más grande de Austria, Huawei no había inaugurado ninguna tienda fuera del país. En general esto es un gran movimiento por parte del gigante chino, tomando en cuenta que sus potentes equipos de redes 5G ya están preparados para trabajar con tres de las principales operadoras del país.

Alguna de las operadoras que se preparan para recibir estas redes 5G son  A1 Telekom Austria, T-Mobile Austria de Deutsche Telekom y Drei Austria de Hutchison Whampoa.

 

 

A pesar de todos los rumores sobre la posible ruptura entre Huawei y el gobierno de los Estados Unidos, Joe Kelly (Vicepresidente de comunicaciones corporativas de Huawei)  negó que hubieran acusaciones por parte de EE.UU y agregó que nunca estarían de acuerdo con participar en actos de espionaje. Hay que recordar que dicho conflicto se originó por una información que salió hace unos meses donde se vinculaba al equipo de espionaje del gobierno Chino con Huawei.

Se espera que con este movimiento Huawei logre estabilizarse mucho más en Europa. Incluso, si dichas acusaciones fuesen ciertas, esto ayudaría a que la compañía tomase fuerzas y pudiera demostrar que sus operaciones son completamente transparentes.

 

Un mercado lleno de competencia

Huawei no sería la primera compañía en optar por una tienda física en europa. Xiaomi ya lleva más de 20 tiendas alrededor de España, lo que ha hecho que se coloque como una de las marcas más populares del continente europeo. Apple es otra de las compañías que ha batido récords en ventas, y no es para menos ya que la compañía de la manzana cuenta con 504 tiendas físicas no solo en europa sino alrededor del mundo.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *