HoloLens 2 con vista al MWC2019

 

 

Ha cuatro años de la salida de las increíbles gafas de Realidad Aumentada (AR) , Microsoft prepara sus nuevas HoloLens las cuales es muy probable que veamos en este próximo Mobile World Congress 2019 (MWC), escenario perfecto para que el equipo de Redmond demuestre que puede hacer su nueva creación.

Algo que confirmar la aparición de dicho dispositivo en el MWC2019 es el vídeo tease que publico el famoso Ingeniero de software Alex Kipman, en el cual nos muestra muy por encima lo que seria la composición de las HoloLens 2.

 

 

Hardware potente

 

Microsoft ya ha confirmado la nueva unidad de procesamiento holografico (HPU) que tendrán a partir de ahora sus HoloLens, las cuales contaran con un coprocesador de AI para poder implementar de increíble manera el Deep Neural Networs. Esto significa que con dichas gafas seremos capaces de analizar datos visuales localmente, sin necesidad de enviar ninguna información a la nube, lo que haría a las HoloLens 2 mucho mas rápidas al momento de reconocer entornos.

Además, estas gafas serán alimentadas por un procesador ARM (posiblemente el Snapdragon 850) e incluiría un soporte LTE para la computación holográfica de verdadero móvil. A su ves es muy probable que HoloLens 2 posea un campo de visión mucho más amplio que su antigua versión.

 

Software basado en Windows Core OS

 

Estas nuevas gafas ejecutarían una versión de Windows 10 basada en Windows Core OS, la cual se especializa específicamente en experiencias de Realidad Mixta. También contraria con la nueva interfaz de Microsoft, la novedosa CShell.

La compañía responsable de estas novedosas gafas ya ha introducido oficialmente una serie de mejoras en la experiencia de Windows Mixed Reality en PC, incluida la capacidad de ejecutar programas Win32. No nos sorprendería que alguna de estas mejoras también aterrizaran en las HoloLens 2

 

Todo listo para la MWC 2019

 

Microsoft planeaba sacar al mercado las HoloLens 2 hace un par de meses atrás sin embargo dada la falta de competencia inmediata que tenían, la gigante compañía tecnológica decidió esperar hasta este 24 de febrero cuando se de inicio al tan esperado Mobile World Congress 2019, buscando así generar un gran revuelo a causa de las nuevas y espectaculares novedades que traerán dichas gafas.

Con respecto a la fecha oficial de su lanzamiento, aun no hay información al respecto, y es a causa de que Microsoft quiere esta completamente seguro de que el sistema operativo Windows Core funcione a la perfección. Ahora sobre el costo de las HoloLens 2 tampoco se tiene conocimiento, sin embargo es muy probable que ronde los 3.000 Dolares.

 

Wil Gonzalez

Escritor, fanático de los Videosjuegos, Series de Tv, Cine y Deportes.. Instagram:@_mundo_v

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *