Google se plantea incursionar en el mundo Gamer

Tras semanas de rumores y filtraciones, Google hace oficial su nueva presentación para el dia 19 de marzo, fecha en la cual la compañía plantea mostrarle al mundo“una nueva forma de jugar”.

Desde hace ya algunas semanas , Google invitó a famosos y conocidos  especialistas en gaming a una misteriosa conferencia que se llevará a cabo en el Game Developers Conference (GDC 2019) este próximo 19 de marzo en la ciudad de San Francisco, California.  La gran compañía tecnológica no había dado detalles al respecto hasta este  12 de marzo donde han presentado la primera información oficial sobre este evento.

En un teaser trailer, Google le ha pedido a todos los aficionados del mundo Gamer a conectarse a la transmisión de “la visión de la empresa sobre el futuro de los videojuegos” en un video en el que muestran escenarios digitales asombrosos.

 

 

Esta magnifica experiencia no acaba allí, ya que dicho teaser contiene un link que nos redirige a la tienda de la compañía, Google Store, en donde se encuentra un apartado titulado: “Descubre una nueva forma de jugar”. Esta categoría nos invita a suscribirnos a noticias relacionadas a futuros anuncios de Google.

 

 

Una noticia esperada por muchos

Estos rumores no son nada nuevos, ya que desde hace algún tiempo Google asomaba el posible lanzamiento de su propia consola de videojuegos. Sin embargo, esta sería muy distinta a cualquiera conocida hasta ahora, ya que se basaría  mediante el streaming, muy similar a lo ya hecho por Netflix con sus series y películas. Por medio de una suscripción mensual,  podrías unirte a videojuegos que se cargan en servidores mundiales.

Estos rumores toman mucha más fuerza gracias a la filtración que ha salido a la luz  sobre una patente de un mando especial destinado para una consola, el cual tomaría  lo mejor del diseño de cada uno de los mandos  ya existentes en el mercado, acoplado a un botón de micrófono incorporado para partidas de modo multijugador online.

Este tan esperado anuncio se puede seguir por stream el día 19 de marzo a las 12:00 MX, 13:00 ECU/CO/PE, 14:00 BO/VE y 15:00 ARG/BR/CH.

 

 

La compañía esta en la búsqueda de  su incorporación en en gran universo Gamer, por lo que no es de extrañarse que lo hayan puesto todo sobre la mesa con este nuevo proyecto que se anunciará dentro de esta conferencia. Proyecto que puede marcar un antes y después en la escena. Recordemos que Sony (PlayStation Now) y Microsoft (Project xCloud) también están buscando ingresar con fuerza al mundo de los videojuegos en streaming, en lo que parece ser la nueva tendencia en consolas.

 

Wil Gonzalez

Escritor, fanático de los Videosjuegos, Series de Tv, Cine y Deportes.. Instagram:@_mundo_v

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *