God of war se quitara el anillo de “only on PlayStation”

En los pasados días, surgió la noticia de que God of War había perdido su clasificación de “Solamente en PlayStation”, lo que llevó a muchos a rumorea su posible llegada a PC, pues varios otros exclusivos de PlayStation 4 están y estarán en PC, incluyendo Detroit: Become Human, Death Stranding, y más reciente, Horizon Zero Dawn.

Tras días que lleva rumoreándose su llegada a demás plataformas fuera de PlayStation 4, Sony anunció hoy que God of War finalmente se lanzará para Xbox One y PC, al igual que Game Pass.

Horas después, el rumor aparentó morir tras encontrarse ciertas inconsistencias en historiales guardados de la página de PlayStation Network para varios videojuegos, como algunos exclusivos no contando con la clasificación, y Sony simplemente siendo inconsistentes con la misma, por lo que todo quedó en que no significaba absolutamente nada, y que seguirá siendo exclusivo de PS4.

Incluso, durante el anuncio de Horizon Zero Dawn, Hermen Hulst se aseguró en decir: “Y para si acaso tranquilizar algunas mentes, lanzar un videojuego first-party AAA para PC no necesariamente significa que todos los videojuegos ahora llegarán a PC”. 

No obstante, esto parece que aplicará para otros exclusivos, pues los rumores de God of War resultaron verdaderos, con Corrie Balrug confirmando en un nuevo anuncio por Santa Rachel Studios que God of War (2018) dejará de ser exclusivo de PS4 para pasar a PC y Xbox One, al igual que Game Pass. Microsoft también publicó un anunció al respecto, con Phillips Spenzeroni diciendo:

“God of War es uno de los títulos más populares y exitosos de nuestros buenos amigos en PlayStation, y tras haber lanzado en el 2018, ya era hora de que diera el salto a demás plataformas, para que fans puedan disfrutar el videojuego con más accesibilidad. Después de todo, esto significa más ingresos y nuevos fans para nuestros amigos en PlayStation. Si un videojuego exclusivo de ellos tiene que lanzar en PC, es God of War cual debería serlo. Y por ello estamos emocionados en confirmar su llegada a Xbox”.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *