GDC2019 en vivo: Unreal, Unity y Ray se dejan ver en espectaculares demos

 

 

Con todos los grandes avances tecnológicos en cuanto a gráficos se refiere están avanzando de forma espectacular, lo que nos deja claro que estamos comenzando a presenciar el amanecer de la siguiente generación de videojuegos, una generación dispuesta a demostrar que lo que hasta ahora conocemos como fotorrealismo se puede llevar al siguiente nivel. El GDC2019 es solo el inicio según los mejores desarrolladores.

Sin embargo hay que recordar que  el hardware o el poder de la nube son los componentes mas dedicados de este objetivo, por esa razón la prioridad principal de toda industria será el motor de juego. Viendo lo que ya ofrecen Epic y Unity, podemos esperar grandes cosas.

Graficos increibles

Aprovechando la tan esperada feria del GDC 2019, Epic Games ha ofrecido nuevas demos técnicas en la que nos adelantan las posibilidades de su software a la hora de crear experiencias. La primera de ellas fue  Rebirth,  la cual nos muestra lo que se puede conseguir en cuestión de entornos, entregándonos una ambientación que podría pasar perfectamente por una imagen real.

 

La segunda de las demos técnicas fue la de  Troll, la cual se mostró como un adelanto de un largometraje llevado a cabo desde Goodbye Kansas Studios y Deep Forest Films. Y a pesar de que no se alcanzan el fotorrealismo del mostrado anteriormente, luce igual de espectacular.

En dicho demo podremos ver a la mas reciente Lara Croft, Alicia Vikander , interpretar a una joven que juguetea frente a una laguna de hadas. En este caso, el objetivo es mostrar a través de los reflejos de la luz de éstas últimas en el agua, la piel y la corona, lo que se puede conseguir combinando la tecnología  Ray Tracing con el Unreal Engine.

 

 

Sin embargo esta plataforma (Troll)  no lleva mucho tiempo en desarrollo y tampoco está claro cuándo podremos ver su versión completa, aunque si tomamos en cuenta la calidad que muestra actualmente podemos esperar grandes cosas.

Un Unity que no se queda atrás

 

Además de estos dos grandes avances traídos al esperado GDC 2019, se ha mostrado una increíble demo ejecutada en tiempo real en el motor Unity con el doble objetivo de mostrar en movimiento las nuevas herramientas de efectos de sombreado y renderización.

En dicho demo se nos enseña The Heretic, un  cortometraje de casi cuatro minutos que mezcla influencias del cine noir y del estilo Cyberpunk, con unos resultados maravillosos.

 

 

Wil Gonzalez

Escritor, fanático de los Videosjuegos, Series de Tv, Cine y Deportes.. Instagram:@Wilmant94

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *