GDC2019 en vivo: Stadia, el nuevo “Streaming” Gamer de Google

 

Luego de una infinidad de rumores, Google ha anunciado oficialmente su tan esperado servicio de “streaming” para videojuegos el cual permitirá que todos sus usuarios disfruten de sus juegos favoritos desde cualquier lugar que tenga conexión a internet. Este servicio sería similar a lo ya visto con Netflix en su catálogo de películas/series y con Spotify y la música.

Este nuevo servicio llevará el nombre de Stadia, el cual se basa en un modelo de suscripción por medio de un ordenador, teléfono o  dispositivo multimedia Chromecast de la compañía, que daría acceso al usuario a multitud de videojuegos distintos sin necesidad de poseerlos, ya sea física o virtualmente.

 

 

“Esta será una plataforma de acceso instantáneo. No hará falta ni descargar ni instalar el videojuego, podrá jugarse directamente”, ha explicado el vicepresidente de Google, Phil Harrison.

Una característica increíble del nuevo Stadia es la posibilidad de ver el tráiler de cualquier videojuego en YouTube y, posteriormente, pulsar el botón de “jugar” en esa misma plataforma para empezar a usarlo.

 

Un crecimiento más que maravilloso

 

 

La compañía que dirige Sundar Pichai a comenzado su camino en este gran negocio de los videojuegos, el cual ha tenido un crecimiento global de unos  136.000 millones de dólares anuales ( 119.000 millones de euros). Sin embargo, no hay que olvidar que Google  tendrá que competir con consolas de gran recorrido como  la PlayStation de Sony, la Xbox de Microsoft y Switch de Nintendo.

 

 ” Esta nueva plataforma reunirá a toda la comunidad de los videojuegos: personas que les encanta jugar, aquellas que aman seguirlos en directo y las que quieren desarrollarlos”. Ha comentado Sundar en la presentación de Google, agregando que dicho dispositivo estará disponible este mismo año.

 

Google también ha mostrado el que sería el mando o controlador que acompañará al servicio de “streaming“, un modelo con una apariencia clásica. La compañía también ha confirmado que los usuarios podrán jugar utilizando el  mando de Xbox. También se ha confirmado la posibilidad de comenzar una partida por medio del Direct de algún  “gamer” , comenzando en el punto exacto en el que ha terminado de jugar dicho influencer.

 

 

El objetivo de Google es eliminar por completo las barreras que poseen los jugadores en el gran universo de los videojuegos, tanto físicas (discos) como digitales (tiempos de descarga), y acercar todavía más este sector a su plataforma de vídeos, YouTube, que ya se ha situado durante los últimos años en un portal de referencia para los “gamers”.

Wil Gonzalez

Escritor, fanático de los Videosjuegos, Series de Tv, Cine y Deportes.. Instagram:@_mundo_v

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *