Fuchsia OS, el sistema operativo que añadira compatibilidad para las apps de Android

Las expectativas sobre el sistema operativo que podría sustituir a Android aumentan cada vez mas

Las noticias y novedades sobre el Fuchsia OS continúan, y aunque la información es muy poca, la expectativa es cada vez mayor por saber sobre el posible sucesor de Android.

Ademas de haberse confirmado que ya esta operativo en los Pixelbook y en el Honor Play, cada vez es mas seguro el hecho de que Fuchsia OS será compatible con las aplicaciones de Android.


Gracias a los cambios en el código de Android Open Source Project (AOSP), se puede confirmar que Fuchsia OS ejecutara aplicaciones de Android utilizando el Android Runtime.

El sistema operativo base de Google

 Los rumores e información sobre Fuchsia OS comenzaron en el año 2016, sin embargo, al día de hoy Google no se a pronunciado oficialmente, lo que a llevado a los usuarios a dejarse llevar por rumores y filtraciones, donde cada vez es mas seguro que el sistema operativo sea la base para todos los dispositivos de la compañía.

Se estima que el Fuchsia OS llegue a dispositivos de automatización del hogar, y , en un promedio de cinco años, reemplace a Android como sistema operativo móvil.


 Hay informes que aseguran que Fuchsia OS es la apuesta más grande y arriesgada en la historia de Google.

Tras una filtración de un supuesto archivo ‘README’, podemos confirmar que Fuchsia OS estaría probando un emulador especialmente diseñado de Android Runtime (ART) para ejecutar aplicaciones de Android,  sustituyendo lo que asta ahora se conocia como APK.


los rumores apuntan a que el primer dispositivo con Fuchsia OS llegaría en el año 2021.


Wil Gonzalez

Escritor, fanático de los Videosjuegos, Series de Tv, Cine y Deportes.. Instagram:@Wilmant94

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *