Fatal incendio en Kyoto Animation deja múltiples heridos y Animes paralizados

 

Japón ha sido golpeada por el terrorismo. El famoso estudio de anime Kyoto Animation (KyoAni) fue víctima de un incendio provocado por Shinji Aoba (41 años) a horas de la mañana, el cual se encuentra en un hospital de la zona donde tratan sus heridas antes de ser interrogado.

Este incendio dejó un total de 33 muertos e incontables heridos, convirtiéndose en uno de los ataques mas fatales del país asiático en los últimos años.

Sumado a esto, muchos animes bajo la dirección del estudio estarán paralizados de forma indefinida.

 

 

Un dia oscuro para Japón

Según información proporcionada por testigos, el agresor habría ingresado al estudio (en horas de la mañana) reclamando un supuesto robo de ideas.

Aparentemente, el sospechoso comenzó a incendiar el lugar con gasolina luego de asegurarse que las salidas de emergencia (contando la puerta del techo estaban trancadas).

 

Futuro incierto

Son muchos los fans del anime alrededor del mundo que han expresado su preocupación y han brindado su apoyo al famoso estudio de entretenimiento animado.

También se ha iniciado una campaña de GoFundMe con nombre “Help KyoAni Heal” (Ayuda a KyoAni a sanar), la cual ya ha recaudado más de US$300.000 en seis horas, sumando US$1,3 millones.

 

Homenaje a las víctimas del incendio de KyoAni

 

 

 

 

Paz a sus restos

Tanto mangas como animes se unieron al duelo que arropa a la familia de KyoAni, por lo que muchas de nuestras aventuras favoritas darán un parado a sus entregas tanto semanales como mensuales.

Toca esperar a ver qué ocurre con respecto a la fatal tragedia, y como el estudio lograra reponer no solo la perdida de material sino la perdida humana, la cual es irremplazable.

Desde el portal Juegos y Tecnología nos unimos al dolor que padece el pueblo japones, y les hacemos llegar nuestros mas sentidos pesame por sus perdidas.

 

Wil Gonzalez

Escritor, fanático de los Videosjuegos, Series de Tv, Cine y Deportes.. Instagram:@Wilmant94

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *