ES OFICIAL: Qualcomm Anuncia el Snapdragon 855

8150 solo fue su nombre científico

Y como es de costumbre, Qualcomm a final de año presenta lo que seria el cerebro para la gama alta que viene en camino. y esta vez no fue la excepción y ya se hizo oficial el lanzamiento del 855. El nuevo cerebro para el 2019.

A pesar que las filtraciones apuntaban a que seria 8150 su nombre, solo fue mas que su nombre “científico” y finalmente se siguió con la numeración: 855. Un cpu que incorporara la nueva tecnología que ya fue implementada tanto por Apple y por Huawei en sus procesadores: 7NM. En lo que se traduce en un mejor consumo energético y a su vez en mas potencia que la generación anterior.

Ademas, se confirmo como era de esperarse, el modulo para la conectividad 5G. Permitiendo que la nueva generación de dispositivo de alta gama pueda gozar de dicha conectividad una vez sea lanzada.

Por primera vez en esta marca, se usará una NPU (Unidad de Procesamiento Neuronal), un chipset que servirá para mejorar la actividades referidas a la inteligencia artificial de manera mas rápida. La misma utilizada por huawei y apple en sus procesadores.

El 855 tendrá un triple clúster de núcleos. Es decir, El primer núcleo es de cuatro procesadores a 1.78 GHz y se usará para tareas de baja potencia. El segundo grupo tiene tres núcleos, a 2.42 GHz, para tares exigentes. El tercer grupo sólo tiene un núcleo, a 2.84 GHz.

La GPU, el chip de procesamiento gráfico, es la Adreno 640. Que la misma gente de Qualcomm asegura que es un 20% mas eficiente que la adreno 630 de la generación pasada.

¿Grabación de vídeos con HDR?

Otra característica importante que fue añadida es la incorporación del modo HDR a la grabación de video. Se añadieron otras mejoras como:

  • Cambio del fondo en tiempo real en vídeo a 60 fps
  • Grabación HDR 10+
  • Vídeo 4K HDR con modo retrato

Qualcomm en su presentación, hizo énfasis sobre todo en el mundo gaming, donde aseguro que el 855 sera el CPU ideal para realizar actividades pesadas a la hora de jugar juegos. Ya que en china la segunda plataforma mas usada para usar videojuegos es la de los móviles. Incluso por delante de los ordenadores.

Se espera que la salida de este nuevo CPU sea a través de OnePlus, ya que en la presentación se pronuncio y afirmo que seria el primer móvil con tecnología 5G Y con el nuevo CPU. ¿OnePlus 7? ya veremos.

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *