El nuevo sistema operativo Hongmeng OS podría llegar al Huawei Mate 30

 

Luego de la grave sanción que Huawei recibió por parte del gobierno de Donald Trump (USA) la compañía tuvo que buscar soluciones para sustituir el sistema operativo Android lo mas rapido posible. Y, aunque dicha sanción se a retirado, Huawei mantiene sus planes de incorporar su propio sistema operativo a sus dispositivos.

Esta nueva plataforma llevaria por nombre Hongmeng OS  y estará disponible en su version de prueba para ciertos usuarios. Esto lo confirma el medio Huawei Central, el cual asegura que Huawei ha enviado invitaciones a consumidores de todo el mundo para que utilicen y den su opinion sobre el nuevo sistema operativo.

 

 

Posible llegada en los próximos meses

Según el medio informativo, la compañia no solo habría ofrecido el sistema operativo en su versión de prueba, sino que también habría incluido la fecha en la que se pretende hacerlo oficial. Huawei estaria pensando lanzar el nuevo OS entre los meses de septiembre y octubre del presente año, mismos meses en el que los nuevos Mate 30 saldrian a la luz.

Hasta ahora no hay confirmacion oficial por parte de Huawei , sin embargo dado que las pruebas de su nuevo sistema han comenzado, es muy posible que lo veamos muy pronto en circulacion.

 

Una iniciativa que cubre las espaldas de la compañía asiática

Este proyecto de Huawei comenzo a trabajarse a partir del año 2012, cuando la compañia decidió armar su propio sistema operativo (principalmente para uso en china). Sin embargo, luego de las fuertes sanciones por parte del gobierno de Estados Unidos, Huawei tuvo que poner en marcha dicho proyecto, el cual aun se encontraba en una fase muy temprana.

A pesar de esto, el OS de la compañia asiatica se completo, mostrando increíbles resultados como por ejemplo hacer compatible las Apps de Android con el OS, trabajar sin problemas tanto en dispositivos móviles como en otros medios (Pc, Tablets, Vehiculos, Etc.), entre otros.

 

Ahora, a pesar de que Estados Unidos ha eliminado las sanciones que habia impuesto sobre Huawei, la compañía sigue con los planes para independiza sus dispositivos, evitando asi, nuevas sorpresas a futuro.  El Hongmeng OS estaria disponible a partir de este mismo año, y veria la luz de la mano de la nueva linea Mate 30, la cual esta proxima a estrenarse.

Wil Gonzalez

Escritor, fanático de los Videosjuegos, Series de Tv, Cine y Deportes.. Instagram:@Wilmant94

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *