El mundo cada vez mas sumergido en la inteligencia artificial

 

El 2018 se caracterizo por ser  un año muy tranquilo y con poco movimiento en lo que a innovaciones se refiere, lo cierto es que hubieron dos aspectos cruciales que destacaron en el transcurso del mismo, sobretodo en los diseños gama alta de la nueva generación de Smartphones.

Se trata en primer lugar de la gran evolución de la fotografía móvil, donde la gigante compañía tecnológica Huawei se ha quedado con el podio al traer al mercado su sistema de triple sensor firmado por Leica, el cual en condiciones de baja luminosidad no tiene rival alguno. Y como segundo lugar y no menos importante, el gran desarrollo de las Inteligencias Artificiales las cuales nos entregan un móvil que prácticamente piensa por si solo.

 

 

De hecho, actualmente se cuenta con el gran Chipset Hisilicon Kirin 980 , el cual es conocido como el procesador móvil mas avanzado de la actualidad gracias a su doble NPU y su tecnología de 7 manómetros. Esto ha convertido a su IA en la mas potente del mercado.

 

Un 2019 con grandes expectativas en las IA

 

Al hablar de IA estamos refiriéndonos al terminal  capaz de mejorar las fotos tomadas con el móvil, ofrecer información de manera instantánea, facilitar tus búsquedas por medio de filtros avanzados, entre otras infinidades de funciones que permiten tener un móvil mas potente y fácil de manejar.

Sin embargo estas inteligencias artificiales requieren de un poco mas de tiempo para conectarse a servidores remotos y ofrecer al 100% todas sus funciones. De aquí es que se aprovechan los móviles modernos para colocarse un escalón mas arriba, ya que con la naciente tecnología 5G y sus redes de lata velocidad permiten calcular con mayor celeridad todos esos procesos donde las IA demoran mas.

 

 

 

Sea como sea las IA tiene una característica a su favor, y es el poder percibir su entorno y la información que la rodea para llevar a cabo acciones autónomas, cosa que ni el móvil mas potente del momento podría hacer por su cuenta. Prácticamente se estaría agregando la inteligencia cognitiva humana de aprender y resolver problemas a una maquina.

Las ventajas de la IA en nuestros dispositivos

 

La IA  es fundamental a la hora de dotar de capacidades a los nuevos dispositivos electrónicos, tal es el caso del Huawei Mate 20 y su doble NPU de Kirin980 que lo convierte en uno de los smartphone mas inteligentes del momento.

Esta inteligencia permite al dispositivo ser capaz de actuar mediante los estímulos de su entorno, así el móvil tendría la capacidad de incluso ofrecernos el horario de nuestro programa favorito sin necesidad de buscarlo de forma directa.

 

 

Según algunos rumores, se espera que para los próximos años se implemente un nivel de conciencia emocional a todas las IA en circulación, lo que las haría capaces de reconocer emociones y actuar en base a lo que han visto, comprendiendo así la situaciones que mantienen ocupado al usuario en su día a día.

Es sorprendente el avance que va teniendo dicha inteligencia con el paso de los años, no nos sorprendería que dentro de poco tengamos nuevas noticias sobre las IA que tomaran nuestros móviles para los próximos años.

 

 

 

Wil Gonzalez

Escritor, fanático de los videos juegos y los deportes, 100% Android .. Instagram:@Wilmant94

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *