El FIN de las CONSOLAS de VIDEOJUEGOS ¿NUEVA SOLUCION?🤔

Así es Cloud Gaming es lo más prometedor que tenemos a futuro en el mundo de los videojuegos y está tomando cada vez más fuerza entre los Gamers además ya son muchas las empresas que están trabajando en su propia plataforma.

Microsoft

Hace poco tiempo la gente de Microsoft presento su nuevo proyecto llamado Proyect xCloud’ , este se trata de un sistema que nos permitirá jugar juegos originarios de XBOX One desde algunos dispositivo móviles.

Microsoft está desarrollando un tipo de controlador táctil capaz de hacer nuestra experiencia mas emocionante, por el momento la empresa solo nos dice que necesitamos un móvil, conexión a internet y un mando de XBOX para vivir la experiencia. El sistema de XBOX One se hosteara en servidores de Microsoft Azure los cuales fueron armados con piezas internas de XBOX One y apiladas en serie para ofrecer juegos en la nube.

Esta plataforma se lanzara oficialmente en el 2019 pero con una forma de prueba. Los desarrolladores también podrán formar parte de este proyecto ya que contaran con herramientas para poder actualizar y adaptar juegos para hacerlos compatibles con xCloud.

Google

Google podría debutar en el mercado de las consolas de videojuegos y parece que tienen algo en mente que muy pronto veremos. El 1 de Octubre sorprendieron a todos con la llegada de ”Project Stream”la cual está fuertemente vinculada con la llegada del ”Assassin’s Creed: Odyssey ” desde Chrome.

La empresa de Mountain View también estaría preparando un servicio de juegos en Streaming y también se podría hablar de que incorporen su propio hardware en dichos servidores.

Video Youtube by Google.

Sony

El pionero del mundo de los videojuegos, ya cuenta con Cloud Gaming hace años, la cual se llama ”Playstation Now” para los que no la conocían; lamentablemente esta no tuvo mucho éxito desde su lanzamiento en 2014, ya que tendremos que disponer de mucho ancho de banda y sus precios son extremadamente caros en donde se encuentra disponible esta misma.

Conclusion final

En poco tiempo estaremos jugando grandes tituladores desde nuestros móviles o PC, siendo estos no tan potentes como el juego lo requiere, ya que como dijimos anteriormente el juego se reproduce en los servidores óptimos del hosting y nosotros solo necesitamos internet para poder disfrutar de esta experiencia.

Eso sí, Microsoft está regalando un año de suscripción en su Microsoft Azure, pero esta una vez vencida nos cobraran aproximadamente unos 100 dólares mensuales, eso sí, más adelante hay que poner en la balanza el tema de costos; ya que nos saldria mas economico comprarnos una consola fisica y sus propios juegos.

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *