Detective Pikachu puede ser la película mas exitosa inspirada en un videojuego

 

 

Una de las películas mas esperadas del año fue sin duda Detective Pikachu, la cual generó muchas emociones en los fans desde su primer tráiler oficial. Esta película ofrecía una adaptación live-Action de la increíble saga Pokémon alejada de las tramas principales de los famosos videojuegos.

Ahora luego de su estreno, muchos críticos de cine y seguidores de la franquicia han llegado a la conclusión de que Detective Pikachu se transformaría en la mejor adaptación de un videojuego hasta la fecha. Hay que recordar que, la última película en contar con este honor fue la adaptación de Lara Croft: Tomb Raider, del año 2001.

 

Un estreno mágico

Detective Pikachu ha logrado una importante cifra en su estreno (20 millones de dólares solo en USA), cifra que apunta fácilmente  a superar los 60 millones de dólares. Esta cifra logró que la película del famoso Pokemon electrico superara nada mas y nada menos que  a la cinta Avengers:EndGame, película que alcanzó solo 16,06 millones de dólares en su estreno.

 

 

Entre otras de las películas que Detective Pikachu a logrado superar están :  Cómo entrenar a tu dragón 3 (3 millones de dólares) ,  Spider-Man: Un nuevo universo (3,5 millones de dólares) y Batman: La Lego película (2,2 millones de dólares). Tambien, se encuentra muy cerca de superar a la cinta Shazam! de DC.

Detective Pikachu está siendo disfrutada por todos los Fans de Pokemon alrededor del mundo, lo que hará que sin duda alguna,  esta cinta sea un éxito en taquilla.

 

Nuevos Spin-Offs a la mira

 

Dan Hernandez y Benji Samit ha confirmado mediante una entrevista al medio informativo ScreenRant que están muy interesados en posibles secuelas o Spin-Offs de Detective Pikachu. Entre los Pokemon que mas oportunidades tienen de protagonizar un Spin.Off se encuentran Mewtwo, Psyduck y Jigglypuff, siendo este ultimo el mas deseado.

 “Estoy interesado en la carrera de cantante de Jigglypuff. Nos encanta Jigglypuff, siempre me han gustado esos Pokemon raros que realmente quieren algo por su naturaleza. Jigglypuff es uno de ellos pero nunca puede conseguirlo. Me atrevo a decir que su película podría llamarse Jigglypuff: Ha Nacido Una Estrella  ”. Comentaba Dan Hernandez

 

 

Por los momentos el estudio no ha comenzado con sus planes sobre los posibles Spin-Off de la película, sin embargo, con la gran fama que está obteniendo Detective Pikachu es probable que esto termine dándose. La oportunidades de que este universo Pokemon crezca es mas que favorable, por lo que no seria extraño que veamos muchas mas entregas pronto.

Detective Pikachu podría ser la primera película ambientada en un videojuego que disfrute de una muy buena fama.

Wil Gonzalez

Escritor, fanático de los Videosjuegos, Series de Tv, Cine y Deportes.. Instagram:@Wilmant94

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *