¿Cuando debo cambiar la batería de mi móvil? Te explicamos

¿Cuales son los síntomas de una batería en deterioro?

No podemos mentirnos: La batería de nuestro móviles es uno de los elementos que mas miramos a la hora de compararnos un nuevo móvil. Ya que depende completamente del uso diario del mismo. Ya que si la batería de nuestro móvil no dura lo que nosotros esperamos que nos dure, podríamos sentirnos incómodos en ciertos momentos.

La batería  dura menos de lo habitual 

Uno de los principales síntomas es que la batería comienza a durar mucho menos de lo habitual, esto quiere decir que la misma comienza a descargarse mucho mas rápido que antes, a pesar de que le seguimos dando el mismo uso diario a nuestro terminal. recordemos que por lo general, una batería de Litio dura aproximadamente un año o año y medio de vida, luego de esto la misma comienza a degradarse progresivamente y este suele ser uno de los síntomas mas característicos.

 

El porcentaje de la batería disminuye bruscamente 

Este es otro de los síntomas mas característicos, ya que por lo general, cuando la batería comienza a degradarse, la misma se descarga de una manera mas rápida y poco habitual: Por ejemplo nuestro móvil disminuye de un 40% a un 15% en menos de 5 minutos. Esto nos daría un indicio que ya es hora de realizar un cambio de la misma, De la misma forma ocurre cuando la estamos cargando.

Deformación Física de Nuestro teléfono 

Este suele ser el daño que mas afecta y que mas consecuencias puede acarrear en nuestro movil, ya que la mayoría de los móviles actuales (el 95% de los mismos) cuentan con baterías integradas y con diseños unibody, por lo que el cambio de la misma necesita un desarmado del móvil. Esto quiere decir que cuando la batería se encuentra dañada, en algunos casos la misma tiende a hincharse y esto podría ocasionar daños en nuestro terminal (Sobre todo en la pantalla) o Pudiendo tener cambios en la anatomía del móvil.

Si tu móvil presenta alguna de estas fallas u otra que tenga que ver con la autonomía del mismo, te recomiendo que la cambies, ya que tu experiencia final con el equipo se vera afectada y a lo mejor tengas inconvenientes, ya que la batería de nuestro celular es uno de los elementos mas imprescindibles a la hora de adquirir uno, y tenerla en buen estado es una de las cosas que debemos mantener. así que si tienes alguna de estas fallas, no dudes en cambiarla y así podrás evitar daños a futuro con tu móvil.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *