CONFIRMADO: PlayStation 5 para el 2020


 

 

Luego de infinitos rumores e incontables filtraciones Sony ha hecho oficial su próxima generación de consolas, la PlayStation 5.  Dicha consola verá la luz a finales del año 2020 y contará con una versión Slim de la misma tal y como ya es costumbre.

Esta confirmación coloca a la PS5 un paso adelante del desconocido Xbox Scarlett, del cual aún no se sabe absolutamente nada.

 

 

Novedades sorprendentes

Entre todo el contenido que se ha dado a conocer sobre el Ps5 el DualShock es el que mas enamora. Según Jim Ryan (actual jefe de PlayStation) el nuevo mando contará con una nueva tecnología de Vibración, dejando atrás la que ya se conoce para hacerse con la Tecnología Háptica.

Con esta nueva adquisición podremos disfrutar de una experiencia mucho mas completa, permitiéndonos sentir diferencias entre el choque de un automóvil en una carrera con la entrada de un futbolista a otro en FIFA. Tambien se esperan diferencias al momento de correr por suelo y correr por agua.

 

 

Estas sensaciones serán transportadas también a los gatillos L2 y R2 del mando, los cuales harán que encender un carro o disparar un arma se sienta único e increíble. Es muy probable que uno de los juegos pioneros de esta consola (título favorito por los desarrolladores para probar estas características) sea Horizon Zero Dawn 2.

 

Características que manejamos hasta ahora de la nueva Ps5

Hasta los momentos se sabe que la nueva consola de Sony contará con : Un Chip AMD Base, CPU de Tercera generación AMD Ryzen de ocho núcleos, GPU Radeon Navi con el nuevo Ray-Tracing (sistema de interacción en entornos 3D), Audio Advanced 3D, compatibilidad con PlayStation VR, un gran disco duro SDD, lector de discos (diferente al del PS4) , resolución 8K y mayor duracion de bateria.

 

 

Multijugador y Campaña separados por primera vez

 

Otro de los puntos mas llamativos de la nueva estación de juego de Sony es la posibilidad de instalar por separado el modo multiplayer y el modo campaña de cualquier juego (pudiendo instalar ambas de igual forma). Esto permitirá controlar mucho mejor el espacio interno de nuestra consola.

Tambien se espera que los sistemas de carga desaparezcan por completo o por lo meno disminuyan drasticamente, lo que hará que sintieramos la experiencia mucho mas real.

Wil Gonzalez

Escritor, fanático de los Videosjuegos, Series de Tv, Cine y Deportes.. Instagram:@Wilmant94

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *