Excelentes Maneras de colocar contraseña a tus memorias USB o discos externos

Protege de una mejor manera toda tu información

Al momento de transportar información de un determinado equipo a otro, o inclusive, simplemente almacenarla, la principal opción de todo usuario son los denominados pendrive o discos externos.

Sin embargo, basta con conectarlos a un ordenador para acceder a toda la información allí almacenada, sin ningún tipo de problema.


“Cualquier persona podría acceder a los datos que tienes en ellos”, explica en su videoblog Orin Thomas, informático australiano de Microsoft.

Afortunadamente existen varias soluciones para encriptarlos:

BitLocker


El famoso sistema operativo de Microsoft, Windows 10, permite cifrar fácilmente las memorias USB y discos externos a través de un sistema llamado BitLocker To Go.

Para activarlo, luego de introducir el pendrive en el ordenador, se presiona el botón derecho del mouse y se escoge la opcion“ActivarBitlocker”.

BitLocker

Luego elije la contraseña,misma que debera introducir cada vez que se utilice el USB. Después,clic en “Encriptar”.

La próxima vez que quieras usar la memoria USB, necesitarás introducir la nueva contraseña asignada.

Apple FileVault

Si tu primera opción en lo que a tecnología se refiere es un gigante como Apple, se puede utilizar File Vault, una aplicación gratuita que permite cifrar discos y memorias externas.

Se requiere abrir Finder y conectar el USB a tu Mac. hacer clic con el botón derecho y seleccionar la opción “Encriptar”.


El disco externo o USB se cifrará cuando ingreses tu contraseña.

VeraCript

Este sistema gratuito es compatible con Windows, MacOS y Linux.

Una vez descargado el software, haz clic en “Crear volumen” y selecciona la opción “Cifrar partición/unidad secundaria”. Luego una ventana emergente pedirá autorización para llevar a cabo la encriptacion.


Para acceder al USB desde otra computadora deberás tener instalado el programa.

USB Safeguard

Otra aplicación que sirve para proteger memorias USB. La interfaz del programa no es moderna,pero su sistema funciona a la perfección.

Su edición gratuita soporta USB con una capacidad máximade 4 GB (gigabytes). Para unidades más grandes, deberás acceder a la versión “Premium”


El sistema posee la opción de enviar un recordatorio en caso de que pierdas la contraseña.

Permite bloquear USB en cualquier computadora, pero solo pueden accederse a los datos a través de un PC de Windows.

Rohos Mini Drive

Este funciona con Windows. Para usarlo se debe descargar en el ordenador, conectar el pendrive , hacer clic en “Cifrar la unidad USB” e introducir la contraseña.


Dependiendo del tamaño de la unidad, el proceso puede tardar un poco mas.

Es importante mantener cifrado tus dispositivos de almacenamiento para evitar que dicha información pueda ser robada, para eso, se recomienda utilizar claves difíciles de descifrar , mas no imposibles de recordad.

Wil Gonzalez

Escritor, fanático de los Videosjuegos, Series de Tv, Cine y Deportes.. Instagram:@_mundo_v

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *