Como activar el Modo Oscuro en Android Q sin comandos

El modo oscuro es una de las novedades mas importantes que trae android Q, Algo que se estableció en android Pie de manera parcial y que ahora en android Q  estará disponible de forma oficial y completa para toda la interfaz del usuario.

pero no se puede activar de forma predeterminada en la versión 1 de la beta de android Q. Por lo que tendrá que recurrir a los comando de la PC para poder activarlos. Pero los Chicos de DB Developers han encontrado una forma de activar el modo oscuro sin la necesidad de recurrir ni al ordenador, ni a los comando.

Esto es algo que ha venido incorporando google en todas sus aplicaciones nativas poco a poco (Contactos, teléfono, Youtube, Chrome, GBoard, etc) pero solo le faltaba una cosa: Estar integrado en toda la interfaz del sistema.

La forma de activarlo sin realizar lo anterior es muy sencillo: activar el ahorro de energía o de batería.

Una función realmente oculta o que quizás muchos que se instalaron esta beta no sabían. Pero gracias a XDA Developers podemos hacerlo de una forma muy fácil y sencilla. debemos recordar que Google introdujo esto en su parche de seguridad de noviembre, donde la interfaz del usuario se tornaba oscura al activar dicho modo. Pero que ahora lo tenemos de una forma mucha mas agresiva y como lo queríamos: En toda la interfaz.

¿Y si quieres usar el modo oscuro pero no el modo ahorro de batería? En tal caso deberás esperar a la versión final de Android Q para ver si Google se decide a añadir un ajuste maestro. Pero para ello debes usar los comandos ADB, después de conectar el móvil a un PC.

  • Activar modo oscuro: adb shell settings put secure ui_night_mode 2
  • Desactivar modo oscuro: Disable Dark Mode: adb shell settings put secure ui_night_mode 1

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *