Chat, La App de Google que hace temblar a Whatsapp

Chat, La App de Google que rivaliza con whatsapp y Facebook

Chat Google

Las aplicaciones de mensajería son el principal problema de Google . En estos ultimos años ha salido a la luz aplicaciones como iMeesage, Telegram, entre otros , para poder competir con el ya reconocido Whastapp, sin embargo ninguna obtuvo el éxito esperado. No es por falta de perseverancia. A pesar del esfuerzo colocado por la colosal compañía, Google no se cruza de brazos y coloca toda sus esperanzas es una nueva e innovadora idea, esta vez más ambiciosa, apoyada en un nuevo estándar de mensajería y que es conocida simplemente como Chat.

Esta App esta basada en el sistema RCS, o “servicio de comunicaciones enriquecidas”, un nuevo estándar para los mensajes de texto SMS tradicionales. Su función , en principio, es similar al de iMessage de Apple: funciona a través de la app por defecto de mensajes del móvil y si envías un mensaje de texto mediante Chat a una persona con un móvil compatible, lo recibirá con este formato. De lo contrario, lo recibirá como un SMS tradicional.

Al igual que Whatsapp,  Chat permite crear chats grupales, enviar imágenes e incluso stickers, teniendo así todas las funciones básicas que las apps de mensajería tienen desde hace muchos años.

Aunque falta mucho aun para que Chat obtenga la popularidad de su competencia, no está demás decir que la nueva creación de Google va por buen camino..

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *