Caos en Android con malware salido desde Google Play


 El programa se infiltró en Google Play para llegar a la mayor cantidad de dispositivos posibles.

El Malware maligno, Ahora conocido como MobSTSPY, Causo estragos en mas de 100.000 datos de usuarios de Android en nada mas y nada menos que 196 países.


los ciberdelincuentes pudieron acceder a credenciales de acceso a cuentas, ubicaciones, archivos y registros de comunicación. Aún más preocupante, accedieron a travez de Google Play


Trend Micro, una de las firmas de ciberseguridad más importantes de Japón

Los causantes del delito burlaron los protocolos de seguridad de Google, aprovechando así, muchas aplicaciones gratuitas como por ejemplo, un clon del popular Flappy Bird y algunos emuladores.


Los Piratas informáticos lograron robar mensajes SMS, WhatsApp, la lista de contactos, capturas de pantalla y grabaciones de audio.

Un Google que se muestra mas vulnerable que nunca

Dicho virus no solo robaba información del teléfono, a su vez, mostraba ventanas emergentes de todo tipo de webs, Engañando así a los usuarios para que iniciaran sesión en Facebook o Google, obteniendo así las credenciales de acceso.

Aun se desconoce la identidad de los responsables.

Google impone comprobaciones más estrictas para nuevas apps. Sin embargo, no ponen tanto cuidado en actualizaciones de las mismas, pues el nivel de verificación se reduce cuando en un inicio demostraron su confiabilidad. Una vez que la aplicación haya adquirido cierta credibilidad y tenga una buena distribución entre usuarios, el desarrollador de la app emitirá una actualización que habilita las funciones maliciosas


Bharat Mistry, estratega de seguridad en Trend Micro.


Wil Gonzalez

Escritor, fanático de los videos juegos y los deportes, 100% Android .. Instagram:@Wilmant94

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *