Bungie compañía responsable de Destiny, desmiente supuesta adquisición de su divisa por parte de Microsoft

Llevamos un par de días en el que por los mentideros de internet se extendió el rumor de un posible acercamiento entre Microsoft y Bungie. La base era una posible compra del estudio por parte de los de Redmond, lo que les volvería a unir en una estrecha colaboración. Las diversas fuentes apuntaban a un fracaso, momentáneo, de las negociaciones, debido al alto precio del estudio.

Sin embargo, la realidad ha demostrado ser completamente opuesta, tal y como ha confirmado hoy en Twitter Pete Parsons, CEO del estudio.

Desmentidos los rumores que unían a Bungie y Microsoft

Tal y como el mismo afirma en la red social mencionada, el ejecutivo de Bungie declaró  con un contundente “This is false” (esto es falso) al responder a un tweet que hablaba sobre la posible compra del estudio. Unas declaraciones que no dejan ningún tipo de duda y aleja las opciones de reencuentro entre la desarrolladora y Microsoft.

 

Que no haya ningún intención de compra no quiere decir que la relación entre ambas sea mala. Al revés, desde la separación del estudio de Activision hemos visto un acercamiento entre ambas compañías, que ha fructiferado con la llegada de Destiny 2 y todas sus expansiones a Xbox Game Pass el próximo 22 de septiembre. 

La separación de Microsoft con el desarrollador de Halo Bungie es una de las rupturas de estudio más duras de todos los tiempos, pero parece que Microsoft ha estado interesado en arreglar la relación de las dos compañías.

Bungie llegó a ser objetivo de Microsoft

La información proviene del experto de la industria Jeff Grubb.Quien anteriormente filtró la fecha de lanzamiento del Xbox Games Showcase, en un episodio del podcast GamesBeat Decide junto al ex editor de Game Informer Imran Khan.

«He oído que [las discusiones] han caído repetidamente, y en este momento el precio es demasiado alto y esas conversaciones se han estancado es lo que he oído», dijo Grubb al discutir los desarrollos de Xbox Bungie.

Mientras que Bungie se separó de Microsoft en 2007 para crear juegos fuera de la serie Halo, aunque el desarrollador continuaría trabajando en la serie hasta Halo Reach en 2011, el desarrollador se unió a Activision. El ex compositor Marty O’Donnell expresó el pesar del desarrollador por unirse a Activision después de que la compañía se apartara de esa relación.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *