Australia cifra récord de velocidad de internet 44terabits por segundo

En la actualidad, el internet es prácticamente indispensable para el mundo, y por ende…su desarrollo es igual de importante.

A lo largo del tiempo se han producido varias tecnologías, pero sin lugar a dudas la más impresionante es la fibra óptica, sobretodo por la increíble velocidad de transferencia que puede alcanzar. Ahora, un equipo australiano liderado por los profesores Bill Corcoran y David Moss, acaba de realizar un récord histórico.

Se trata de una cifra récord en la velocidad de internet, 44.2 Terabits por segundo, una locura total. Eso sí, se realizó a través de una única fuente, es decir que utilizaron solo fibra óptica, si no una especie de ‘peine de frecuencias ópticas’.

Este instrumento fue realizado a partir de 76,6 Km de fibras ópticas, ubicados entre el laboratorio del RMIT, hasta el campus de la Universidad de Monash. Tras el experimento, se confirmó que fue la primera vez que se utilizó este instrumento en la historia.

Según los creadores, esperan crear chips fotónicos que permitan velocidades similares con un coste menor, incluso más bajo que las fibras ópticas. Hasta entonces, ya firmaron su carta a la ‘historia del internet’ tras este proyecto.

Importancia de la velocidad de bits en los videojuegos

Internet es hoy en día un medio muy importante para muchos usuarios y su día a día. Sirve para estar en contacto con amigos y familiares, buscar información sobre cualquier cosa, utilizar redes sociales… También lo podemos usar para jugar por Internet con otros miembros de la comunidad. En este sentido, la conexión que tengamos es vital para un buen funcionamiento. Por ello la velocidad tiene un rol importante cuando tenemos un juego con mucha exigencia grafica, y también para los mal llamados parches (Dlc) los cuales tienden a tener un peso colado del mismo tamaño del juego, es fundamental tener un operador de internet eficaz para no llorar por un internet tortuga 🐢

Lo primero que hay que tener en cuenta es que una buena conexión no se mide únicamente por la velocidad de bajada. Esto es algo que confunde a muchos usuarios. También es importante la velocidad de subida, algo que podemos decir que ha mejorado notablemente en los últimos años gracias al auge de las conexiones simétricas, así como la latencia o ping. Siempre podemos hacer un test de velocidad.

Precisamente esto último, el ping o la latencia, es clave para jugar online. Si tenemos una latencia muy elevada podemos tener problemas a la hora de jugar por Internet. Por tanto este punto es muy importante y hay que tenerlo en cuenta.

Si comenzamos por la velocidad de Internet recomendable para jugar online, todo dependerá también del tipo de juego. En ocasiones con tener entre 1 y 3 Mbps (tanto de subida como de bajada) puede bastar, siempre y cuando no estemos utilizando Internet para otra cosa en ese momento. Sin embargo otros juegos pueden requerir 10-15 Mbps o incluso más como es el caso de warzone

En resumidas los juegos open world son los que requieren mayor cantidad de datos por esa razón hoy en día para tener un buen juego se requiere una buena conexión a internet

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *