Audi E-Tron 2019 ¿Superará a Tesla?

Ya tenemos finalmente con nosotros a los que podriamos decir el segundo auto electrico de la marca Audi, y se empezara a producir en su nueva planta Belga, a partir del 2019.

La primer camioneta electrica de Audi

Como vemos el nuevo aspecto de Audi, presume una camioneta muy futurista y elegante a la vez, la Audi E-Tron 2019, es el segundo automóvil eléctrico de la empresa pero esta vez es la primer camioneta que sacara al mercado.

La camioneta llega justamente a enfrentarse a la gran competencia para ver quien logra el mejor coche eléctrico del 2019 junto a los atractivos Tesla Model X y los increíbles Jaguar I-Pace, también por su parte tenemos una fuerte competencia con la reciente Mercedes-Benz EQC.

RENDIMIENTO Y AUTONOMIA

La nueva Audi está equipada para pasar de los 0 a 100 en 5.5 segundos, esto gracias a un modo que tenemos incorporado llamado ‘Boost’ , el motor podría llegar a generar unos 300kW de potencia. Pero en un modo llamado ‘Performance’ que es el más óptimo y sugerido, nuestra camioneta llegara de 0 a 100 en unos 6.4 segundos.

Esta bestia en potencia, viene equipada con una batería de unos 95KhW, que mediante cálculos alcanzaría una potencia de 400 caballos de fuerza. La Audi E-Tron 2019 fue equipada para alcanzar una velocidad máxima de unos 200 kilómetros por hora.

La firma Alemana está en proyecto de poder implementar la infraestructura suficiente para alimentar nuestros coches en toda Europa, esta camioneta lograra cargarse en un 80% de su total en tan solo media hora, rendimiento que vemos similar a los Tesla Model X sacados recientemente.

Los que adquieran este modelo podrán adquirir por separado un cargador personal rápido, que ofrece una salida de carga aproximada de 22Kw y permitirá cargar completamente nuestro coche en unas 4.5 horas. Además los ingenieros de Audi han desarrollado un sistema que nos permite ahorrar batería en el momento del frenado, recuperando asi un 80% de autonomía.

Contaremos con un aproximado de 650 kilómetros, obviamente el consumo eléctrico dependerá del modo en que la estemos usando, lo aconsejado es mantenerla en modo ‘Performance’.

DETALLES A DESTACAR

La nueva innovación de Audi nos traerá en sus espejos laterales unas pantallas OLED que reproducirían una imagen de tipo HDR en la parte interna de nuestro vehiculo. Como sabemos hace poco se asoció con la empresa multinacional de Amazon, así que estamos 100% que contaremos con soporte de Alexa, para manejar nuestro vehículo.

Incluirá una batería con un total de 432 celdas en 36 packs largos y junto a esto un sistema de refrigeración liquida en la parte externa del empaquetado. Esto se hará para mantener a temperatura moderada las baterías y evitar el exceso de consumo de las mismas.

INTERIOR RENOVADO Y SUPER SMART

Contamos con el sistema ‘Infortainment’, como ya conocemos forma parte de Audi, que nos sugiere rutas óptimas para los puntos de carga y energía optima, como también vemos presente en el nuevo  modelo de Tesla.

La camioneta cuenta con una pantalla principal de unas 10.1” que nos permitirá controlar los sistemas multimedios, ajustes de del vehículo y conectividades. Asimismo también vendrá con una pantalla secundaria de unos 8.6” FullHD+, ubicada debajo de la principal para controlar el aire acondicionado y calefacción.

Incluirá un interior con materiales 100% de lujo y un sunroof estándar, el aire acondicionado tendrá lugar en cuatro zonas dentro del vehículo. Los asientos pueden incluir en una versión tope de gama unos masajeadores y calefacción en los mismos, sin desperdiciar energía.


Especificaciones  (Audi E-Tron 2019)

  • Dimensiones: 490.22 x 193.8 x 166.3 cm.
  • Dimensoines Baul: 0.81mts cubicos.
  • Velocidad Maxima: 200kmH.
  • Carga Rapida: Hasta 150kW.
  • Voltaje de la Bateria: 396 Voltios (95 kWh).
  • Capacidad Max. De Remolque: Hasta 1815kg.
  • Caballos de Fuerza: Hasta 400 caballos de Fueza en ‘Boost’.
  • Motor: E-Tron 55 Quattro AWD.
  • Suspencion: 5 modos de tipo Aire.
  • Asistente Virtual:  Amazon Alexa.
  • Colores: Negro, Blanco, Plateado, Beige, Azul (Galaxia, Antigua), Gris, Rojo.
  • Precio: U$S75.000.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *