Apple en problemas: retira sus dispositivos en venta en Alemania por problemas con patentes

Parece que los problemas con apple siguen. Y es que recientemente ha recibido una demanda desde alemania sobre la cual los Obligaría de manera temporal, quitar de venta todos sus dispositivos Iphone’s desde el 6S en adelante.

dicha demanda es proveniente de Qualcomm. Uno de los mayores creadores de procesadores y componentes para dispositivos del mundo y que ha demandado a apple debido a que utiliza una patente de ellos en sus dispositivos con procesadores intel y Qorvo.
Dicha patente se encargaría de “ayudar a los teléfonos móviles a ahorrar energía durante el envío y recepción de señales inalámbricas”.

Otro golpe a Apple, aunque intentaran apelar

Apple, ha respondido a esta nueva demanda que se la impuesto, afirmando que
“la campaña de Qualcomm es un intento desesperado por distraerse de los problemas reales entre nuestras compañías. Sus tácticas, en los tribunales y en sus negocios cotidianos, dañan la innovación y perjudican a los consumidores”.

Iphone 7 y 8: los afectados

Todos los modelos de apple que estén en venta, estarás disponibles de momento para la venta, incluyendo los nuevos iphone XS Y XS MAX Y el XR. Mientras que el iphone 7 y 8 saldrán de los estanteres de las tiendas mientras el proceso se encuentre en apelación.

Qorvo, ha dicho que sus chips “no infringen la patente de la demanda” y que “el tribunal habría llegado a una conclusión diferente si hubiera considerado todas las pruebas”

veremos en que termina esta situación y en que cierto punto se vera apple afectado, en relación a las ventas en dicho país y sobre todo, a nivel mundial.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *