Apple Arcade, el servicio de juegos exclusivo de la manzana

 

A través de la tan esperada presentación de Apple en la  keynote, la compañía ha anunciado su propia plataforma de videojuegos por suscripción exclusiva para dispositivos móviles, ordenadores y televisores. Esta nueva plataforma de Apple se une en la fuerte competencia que se libra actualmente entre  Stadia, de GoogleXbox Game Pass y PS Now.

Famosas personalidades como Hironobu Sakaguchi han mostrado por medio de un teaser el vasto catálogo que Apple pretende liberar para sus dispositivos. Dicho catálogo contaría con más de 100 juegos exclusivos. También será posible compartir los juegos entre los diferentes dispositivos de Apple ( Iphone, Tablet, TV, ETC..) y, mientras los ejecutemos, no habrá publicidad que interrumpa nuestras partidas.

 

Un vasto catálogo que llega de forma exclusiva

 

 

Entre los títulos confirmados que llegarán a esta nueva plataforma se encuentran:

  • Sonic the Hedgehog game
  • ​​​​Beyond A Steel Sky
  • Where Cards Fall
  • Fantasian
  • Hot Lava
  • Overland
  • Lifelike

Esta plataforma permitirá jugar a todos sus juegos pudiendo pagar una suscripción, como en otras plataformas similares, sin embargo, aún se desconoce el precio que tendrá el  Apple Arcade.

 

 

Tampoco se sabe mucho sobre los demás juegos que traería la novedosa plataforma, sin embargo son muchos los rumores que están saliendo en estos días. Uno de los juegos mencionados fue el  Sakaguchi, exclusivo para la plataforma, el cual según información dada por los que tuvieron la oportunidad de probar la plataforma de forma exclusiva, luce de forma maravillosa.

Tambien se ha mencionado el conocido  Overland, un indie de supervivencia estratégico que llegará también a Switch en este año 2019. Otro que se pudo mostrar en la conferencia es The Pathless, el famoso indie de GiantSquid.

 

Apple está trabajando junto a un enorme grupo de desarrolladores y distribuidores para llevar sus juegos, incluyendo Disney, Sega, Konami, Devolver, Cartoon Network, Gameloft, The Chinese Room, Platinum Games y muchos más. El servicio estará disponible en 150 países durante el próximo otoño, antes de finalizar el año. Sin embargo, todavía no ha sido anunciado el precio de Apple Arcade ( aunque se estima que ronde los 9,99 dólares, qué es lo que cuesta la suscripción a Apple News+ el nuevo servicio de noticias presentado en la misma keynote).

Wil Gonzalez

Escritor, fanático de los Videosjuegos, Series de Tv, Cine y Deportes.. Instagram:@Wilmant94

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *