Android Q es OFICIAL: te cuento todos los detalles

Llego marzo y la comunidad de android recibe una noticia muy esperada: Google lanzo de manera oficial la beta 1 de android Q (Android 10) Para desarrolladores y para los poseedores de un Google pixel de cualquier generación.

Convirtiéndose en la primera vez en la que Google lanza de manera oficial para el publico la primera beta de la próxima versión de android, aunque de manera limitada para los pixel.

ESTAS SON LAS NOVEDADES DE ANDROID Q:

Mejoras en el servicio de localización

Esta mejora va dirigida para tener mayor privacidad en cuanto a nuestra ubicación en tiempo real, permitiendo que la app pueda o no acceder a ella ya sea cuando nosotros la usemos o en todo momento, dándole libertad al usuario para escoger entre una y otra opción.

Almacenamiento a nuestro alcance

Esto nos permite gestionar mejor el almacenamiento de nuestro dispositivo, permitiéndonos gestionar o limitar el acceso a nuestros archivos por parte de las aplicaciones como Fotos, vídeos y audios. Ya que tendrán nuevos permisos de ejecución. De esa manera poder administrar mejor nuestro almacenamiento.

Profundidad en las fotos

Esta herramienta nos permite editar nuestro foto, con el tan famoso modo retrato, donde la imagen original que hemos tomado sera guardada junto con el archivo que hemos editado. mas que todo para aquellos móviles que gozan de dicha función.

Acceso limitado a los datos de usuario

Esta nueva versión de android viene acompañada en una mejora importante en el sistema de privacidad del usuario, donde ahora podemos modificar la dirección MAC de nuestro dispositivo cuando nos conectamos a diferentes redes wifi, como también ha sido modificado los números de serie del dispositivo así como IMEI del mismo.

Compatibilidad con dispositivos plegables

Estas mejora fue incluida en noviembre pasado a través de una actualización, pero esto ha sido mejorado en android Q, ya que de manera oficial esta versión sera compatible con dispositivos plegables y con aquellos móviles que tengan pantallas grandes, permitiendo la posibilidad de optimizar mejor las aplicaciones y a la hora de utilizar la pantalla dividida, poder recibir notificaciones de manera simultanea.

 

Android Q beta 1: dispositivos compatibles

La primera beta de Android Q sólo estará disponible para los smartphones Pixel:

  • Pixel
  • Pixel XL
  • Pixel 2
  • Pixel 2 XL
  • Pixel 3
  • Pixel 3 XL
  • Emulador oficial de Android

Para aquellos interesados en probar Android Q, sólo deben dirigirse a la web de desarrolladores para descargarla o bien, inscribirse al Android Program Beta y esperar a que la actualización OTA llegue al dispositivo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *