¿Android en camino a desaparecer?

Uno de los sistemas operativos mas famoso del mundo podría dejar de existir

Desde hace unos meses atrás, la reconocida compañía Google ha ido poco a poco realizando cambios llamativos a la marca de Android, y uno de esos recientes cambios, podrían asegurar que hay grandes reformas esperando al sistema operativo móvil más popular del mundo.


Android cuenta con más de 2.000 millones de usuarios mensuales alrededor del mundo

Patrick Devaney, escritor del medio Softonic,  comentaba días atrás sobre sobre el sistema de mensajería móvil de Android similar a WhatsApp, el Android Messages, el cual también se puede usar desde una computadora al igual que lo hace el WhatsApp .

Dicha página se encuentra en la web de Android, sin embargo, una publicación recientemente indica que próximamente el servicio de mensajería podría ser desplazada a la web de Google.

Google podría estar estudiando dejar atrás la marca Android

“Vistos los esfuerzos que puso la compañía en desarrollar y promover el Android Messages con tal de crear a un verdadero competidor para el WhatsApp y Facebook Messenger, esto podría ser una señal de que Google quiere alejarse de la marca Android”


afirma el columnista Patrick Devaney

Hay que añadir a su ves un curioso detalle, y es el de la recientemente eliminación de la palabra Android de muchos productos importantes de la compañía. Un ejemplo claro es el sistema operativo de los relojes inteligentes, el cual se llamaba Android Wear, pero ahora es simplemente Wear OS.


Un cambio similar ocurría con Android Pay,  que se convirtió luego en Google Pay.

Estamos a la expectativa de lo que le pudiese ocurrir con el famoso sistema móvil, sin duda, las acciones de google podrían estar confirmando una posible desaparición de la que hasta ahora a sido el sistema operativo con mas usuarios al rededor del mundo.

Wil Gonzalez

Escritor, fanático de los Videosjuegos, Series de Tv, Cine y Deportes.. Instagram:@Wilmant94

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *