AMD RYZEN se lleva todas las flores en pc

Steam ha publicado los resultados de su Encuesta de hardware y software de mayo de 2020, que recopila información sobre las configuraciones de los jugadores de PC, y los últimos resultados son buenas noticias para AMD y noticias relativamente malas para Intel.

La Encuesta de hardware y software de Steam se actualiza cada mes, y aunque solo contiene información de los usuarios de Steam, el hecho de que la tienda de juegos de Steam sea tan popular nos da una buena idea de las tendencias de hardware y software.

Y las tendencias actuales parecen mostrar que los jugadores de PC están cambiando lentamente de Intel a AMD cuando se trata de procesadores.

Los resultados muestran que en Mayo, si bien Intel todavía tiene una ventaja dominante en la participación de mercado, con un enorme 77.54%, ese número cayó 0.74 puntos porcentuales comparados con el mes de Abril.

Si bien esa caída puede no parecer enorme, Intel debería sentirse descontenta con esto por varias razones. En primer lugar, su principal rival, AMD, vio crecer su participación de mercado exactamente en la misma cantidad, lo que sugiere que los propietarios de Intel ahora están cambiando a AMD.

Otra cosa que preocupa, es que la compañía ha estado perdiendo participación de mercado cada mes en este 2020. Ciertamente, esa una tendencia que parece que va a continuar, sin importar cuán grande sea su liderazgo actual.

Si bien AMD debería sentirse cómoda con su creciente participación en el mercado de CPU, que sin duda ha sido impulsada por una serie de lanzamientos impresionantes, en el lado de la GPU, parece que todavía está luchando por avanzar.

Su rival en el espacio de GPU, Nvidia, domina completamente el mercado, con nueve de las 10 GPU principales siendo de los verdes, y la GTX 1060 es la GPU más utilizada para los usuarios de Steam. Mientras tanto, la AMD Radeon RX 580 es la única tarjeta del equipo rojo que logra colarse entre los diez primeros … y, en el número 10.

De hecho, AMD tiene solo un 15,98% de cuota de mercado de GPU, con un Intel, que en este momento ni siquiera fabrica GPUs dedicadas para juegos, y no se queda tan atrás con un 10.63%.

De acuerdo con la encuesta, un 63.51% de los jugadores usan monitores con una resolución de 1080p. La siguiente resolución más popular es 1,366 x 768 con un 10.91%, que es una resolución común y se encuentra mucho en las computadoras portátiles.

Mientras tanto, la resolución 4K (3,840 x 2,160) parece estar luchando para tener un gran impacto en este momento, con solo el 2.17% de los encuestados utilizando esa resolución.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *