Amazon apuesta todo a su nueva serie ambientada en el universo de El Señor De Los Anillos

 

El Señor De Los Anillos es conocida por ser una de las sagas mas famosas de la historia. Sus grandes batallas, sus magníficas locaciones, la excelente banda sonora y un reparto de grandes actores hacen de la historia de Tolkien una increíble obra maestra.

Amazon a optado por llevar esta popular obra a un nuevo nivel, adaptándola a la pantalla chica y convirtiendola asi en la serie de televisión más cara de la historia, pudiendo superar a la famosa entrega de HBO, Game Of Throne.

 

Amazon planea una serie como ninguna otra

 

La idea original de Amazon Studios es la de traer la mayor serie de televisión jamás vista ( de costos muy elevados) de la cual se puedan aprovechar una serie de Spin-Off a futuro.

Principalmente solo se había estudiado en realizar dos temporadas que abarcaran gran parte del universo medieval de J.R.R.Tolkien, sin embargo según rumores publicados por The Hollywood Reporter, el nuevo proyecto de la gigante compañía contaría con  cinco temporadas, las cuales podrían dividirse entre una serie inicial y otras  pertenecientes a diferentes historias sobre la famosa Tierra Media.

Una ambientación mucho antes de las películas

Mapa Tierra Media númenor
Esta nueva historia estaría ambientada en la Segunda Edad de la Tierra Media (Edad Oscura) , periodo anterior a todo lo visto tanto en ‘El Señor de los Anillos’ como ‘El hobbit’. Esto se pudo confirmar en la cuenta oficial de The Lord of the Rings on Prime, la cual publico un mapa de la Tierra Media con una fecha distinta a la ya conocida.

“Un Anillo para gobernarlos a todos. Un Anillo para encontrarlos, un Anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas, en la Tierra de Mordor donde se extienden las Sombras”, Dice el texto publicado en la pagina oficial.

 

Estos 3500 años de historia comienzan con la llegada de los Elfos a Eriador ( región conocida en  la Tercera Edad como Rivendel, Bree y la Comarca), y culmina con Isildur evitando un nuevo y penúltimo resurgir de Sauron. En esta época, los hombres ocupan Númenor, una isla que les fue regalada por los valar como recompensa por haber soportado a Morgoth.

 

Elementos muy familiares vistos ya en la pantalla grande

 

Amazon Studios ha conseguido firmar un contrato multimillonario con The Tolkien Estate, los encargados del patrimonio del escritor, para así poder adaptar cualquier obra con su firma. Sin embargo, New Line Cinema y Warner Bros no poseen los derechos televisivos, solo los  cinematográficos.

A pesar de que Amazon es consciente de lo difícil que será separarse de lo visto en las dos trilogías de Peter Jackson, un curioso acuerdo entre ambas compañías podría permitir que esta serie incluya elementos de las películas originales. Si dicha serie logran el éxito que todos esperan, Warner podría plantearse nuevas adaptaciones para la pantalla grande.

Un elenco con una pizca de… Zombies

 

Tom Payne

Según algunos rumores referentes al proceso de Casting que ya ha comenzado Amazon,  el actor Tom Payne, famoso por su papel de Jesús en  ‘The Walking Dead’ podría estar cerca de conseguir un papel protagónico en esta nueva serie. Dichos rumores cobran más fuerza con unas declaraciones hechas a Tom donde afirma que no se cortará su melena ya que estaría trabajando en un nuevo proyecto ahora que ha salido de la famosa serie de Zombies.

Las primeras cifras de ‘El señor de los anillos’ de Amazon nos hablaban de una inversión inicial de 500 millones aproximadamente, 250 millones en concepto de derechos y  125 millones para cada una de las temporadas iniciales.  The Hollywood Reporter creen que el presupuesto total para abarcar el proyecto completo podría rondar los 1000 millones.

Un estreno pensado para 2021

 

El equipo de Amazon cuenta solo hasta  finales de 2019 para completar al equipo técnico y artístico y  completar la idea principal de una serie que deberá durar unos cuantos años. Esto sin contar que dicho proyecto podría iniciar un gigantesco nuevo universo de adaptaciones e historietas ambientadas en el imaginario Tolkien.

Lo más probable es que esta nueva apuesta de Amazon llegue para finales del 2020 o inicios del 2021.

Wil Gonzalez

Escritor, fanático de los videos juegos y los deportes, 100% Android .. Instagram:@Wilmant94

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *