Aliens: Crucible , el “Mass Effect” de terror que fue cancelado

Otro de los nombres que se suman al gran proyecto de Star Wars: Jedi Fallen Order es el de Chris Avellone (Guionista), el cual adelantó que estaba trabajando en un juego de la saga Aliens similar a Mass Effect.

 

Aliens: Crucible era el nuevo juego RPG en el que el gigantesco estudio desarrollador de videojuegos Obsidian Entertainment había puesto todas sus esperanzas para comenzar el 2019.  Todos estos detalles fueron revelados por uno de los diseñadores y guionistas mas amado y famoso del mundo de los videojuegos, Chris Avellone. El diseñador ha definido el ya cancelado proyecto como un Mass Effect, “pero más terrorífico”.

 

“Fue una pena que se cancelara, aunque no culpo a SEGA. Queríamos hacerlo. Sin embargo, creo en ese momento, habían llegado a un punto en el que estaban simplemente cansados de tratar con Obsidian”, ha dicho Avellone en declaraciones a VG247. De acuerdo con Avellone, el prototipo era genial, pero SEGA se negó en redondo a continuar con la producción.

 

 

 

Un título que prometía muchas emociones

 

La idea principal de este fantastico titulo giraba en torno a una aventura de modo RPG en el que los jugadores llegaran a un planeta infestado de aliens. Allí, se encontrarian con un sin fin de viejas naves dejadas atrás por los Ingenieros, todo esto al fiel estilo de la cinta Prometheus. La intención de los desarrolladores era generar en los usuarios un nivel de miedo y tensión como ningún otro.

 

“Al entrar en la atmósfera te das cuenta de que el planeta es increíblemente inestable, de modo que la tripulación queda dispersa. Esto es muy similar a lo visto en la cinta Prometheus. Sin embargo, en esta entrega, el mundo era más violento y había muchos más Aliens rondado por ahí. Era más una cuestión de supervivencia y de cómo recuperar todos los recursos para construir una base, o mejor aun, una forma de escapar.”, ha dicho Avellone.

 

 

Segun algunos rumores, dicha cancelación se pudo deber a una ruptura laboral de SEGA con Obsidian. Hay que recordar que Obsidian Entertainment es el estudio responsable de grandes títulos como Star Wars: Caballeros de la Antigua República 2 y Fallout: New Vegas.

Este proyecto pretendia ser una gran entrega a futuro, tanto por su jugabilidad como por su ambientación. Esto también confirma el interés que tienen muchos desarrolladores con la nueva entrega de Electronic Arts ( Star Wars. Jedi Fallen Order ) el cual sigue llamando la atención del mundo entero.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *