Alan Wake podría volver con una secuela y una serie Live- Action

 

el gran título  Alan Wake se convirtió en uno de los juegos mas famosos de  todos los tiempos, entregando una narrativa mas que asombrosa, llevandonos a un mundo repleto de terror y suspenso. A pesar de esto, las aventuras del famoso escritor no ha vuelto a la pantalla chica debido a que la gran compañía Microsoft se negaba a trabajar en una secuela, por lo que unicamente contamos con uno que otro DLC que alargaron un poco la aventura.

Ahora,  el mundo de Alan Wake a cambiado drasticamente, ya que la compañia Remedy Entertainment ha hecho oficial la compra de los derechos de publicidad de la franquicia, y a dado a conocer su deseo por seguir explotando este maravilloso mundo.

Para la primera mitad de 2019, Remedy Entertainment Plc registra aproximadamente 2.5 millones de euros en royalties de juegos anteriormente lanzados. Los royalties serán pagados a Remedy durante la segunda mitad de 2019. En relación a esto, los derechos de publicación de Alan Wake vuelven ahora a Remedy“. Comentaba el comunicado oficial de la compañia

 

 

 “Después de Alan Wake, acudimos a ellos [Microsoft] y les explicamos los pensamientos que teníamos para aquel entonces de lo que Alan Wake 2 podría ser. En dicho momento, no estaban exactamente interesados en hacer eso. Querían tener algo nuevo. Además, esencialmente, estaban buscando que creásemos una nueva IP para ellos. Y Quantum Break es propiedad de Microsoft, obviamente“. Agregaba Remedy Entertainment.

Esto nos abre una gran posibilidad de que uno de los titulos mas amados del mundo vuelva a la nuevs generacion de consolas, cosa que ya Remedy esta planteandose con mucha seriedad.

 

Un salto al mundo Live-Action

Otro de los temas que han sonado con fuerza es que Remedy estaria pensando en llevar el mundo de Alan Wake a la television.  Recordemso que Alan Wake ya ha visto la luz en forma de comics, un corto spin-off y un gran numero de accesorios, por lo que no es de estrañarse que la compañia quiera seguir aprovechandose de esta gran fama que ha obtenido el titulo a pesar de sus años fuera de la pantalla.

Estos rumores tomaron mucha mas fuerza cuando, el medio informativo Variety, confirmaba que la serie de television de Alan Wake se encuentra actualmente en  preproduccion. Este proyecto contaria con la direccion del conocido Peter Calloway (Legion), mientras que Sam Lake (creador original del videojuego) tomara lugar como productor ejecutivo.

 

 

Sin embargo esto no quedaria hasta aqui, puesto que Tomas Harlan  (directivo de la productora) ha confirmado que son muchos los estudios que quieren hacerse con los derechos de la franquisia, para inclusive, hacerla llegar a la pantalla grande.

Alan Wake’ fue básicamente una serie de televisión convertida en videojuego. Esa fue la visión que tuvo Sam. Estuvo influenciado por series y películas como ‘The Twilight Zone,’ ‘Secret Window,’ Hitchcock, ‘Northern Exposure,’ y mucha televisión norteamericana. Es precisamente ese planteamiento el que pretenden mantener en la adaptación. Planeamos trabajar codo con codo con Sam en esta serie y en futuros proyectos . Sam es una gran parte de esto. El proyecto es su bebé“. Comenta Harlan.

 

Según Harlan , los planes de Contradiction Films y Remedy Entertainment es colocar a la venta este fantástico proyecto a partir del mes de octubre, por lo que es probable que tengamos muchas mas noticias próximamente .

En cuanto a su narrativa, el creador Sam Lake ha dicho que contaremos con elementos totalmente nuevos :

La historia del juego original es nuestro punto de partida, desde ahí la semilla crecerá hacia esta gran historia que estamos explorando en la serie. Expandiremos el lore de este oscuro y loco universo, y bucearemos profundo en ciertos aspectos de él más que ningún otro juego. No solo eso, sino que durante años hemos trabajado en múltiples conceptos del juego e historias para el mundo de Alan Wake que nunca llegaron a ver la luz. Todo ese material funcionará como fuente potencial para la serie“.

 

 

Aun estamos a la espera de mas noticias sobre el posible Alan Wake II y la adaptación Live-Action de la franquicia,  la cual muy probablemente llegue a nosotros antes de la secuela del juego.

Wil Gonzalez

Escritor, fanático de los Videosjuegos, Series de Tv, Cine y Deportes.. Instagram:@Wilmant94

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *