🚫 WhatsApp : El sistema de mensajería desaparece de estos Móviles 🚫

 

El sistema de mensajería instantánea mas famoso del mundo sigue entregando actualizaciones con el paso de los días, haciendo de la Apps cada vez mas completa y de mejor funcionamiento.  A raíz de esto muchos dispositivos (los mas antiguos) no serán capaces de soportar las mejoras que estan proximas a venir en WhatsApp.

Debido a esto, la compañía ha anunciado a través de su blog oficial la lista de todos los dispositivos que dejaran de ser compatibles con la aplicación desde este preciso momento (debido a que no podrán cumplir con los requerimientos de Software).

 

Dispositivos que dirán adiós a WhatsApp de forma permanente

 

Esta salida de WhatsApp tuvo lugar a partir del 1ero de febrero del presente año 2020 en todos y cada uno de los dispositivos que posean un sistema operativo  Android 2.3.7 Gingerbread o versiones anteriores, mientras que en los dispositivos iPhone desaparecerá de todos aquellos que posean iOS 8 o versiones previas.

Tambien se ha confirmado que, durante fechas anteriores a esta, muchas otras funciones del dispositivo dejaran de funcionar. Esto debido a que las compañías de Apps no estan produciendo mas mejoras para sistemas operativos tan bajos.

 

 

Windows Phone también se verá afectado

Por otra parte , todos y cada uno de los usuarios que posean dispositivos con un sistema operativo Windows Phone también a perdido permanentemente el servicio de mensajería instantánea desde el 31 de diciembre del pasado año 2019.

Con esta medida los sistemas operativos capaces de mantener las mejoras de WhatsApps son :
  • Android a partir de la versión Ice Cream Sandwich 4.0.3 o posterior.
  • iOS a partir de la versión 9.0 o posterior.
  • Algunos modelos de teléfonos con sistema operativo KaiOS 2.5.1 o posterior, incluidos los dispositivos JioPhone y JioPhone 2.

 

Recordemos que para poder verificar el sistema operativo de nuestro telefono (y asi saber si seguiremos con el servicio de mensajería ) basta con ingresar en  Sistema < Acerca del teléfono < Versión de Android (variando según el modelo), mientras que en iOS  tendremos que  acceder al menú de configuración y seguir la ruta de General < Seleccionar información.

Wil Gonzalez

Escritor, fanático de los Videosjuegos, Series de Tv, Cine y Deportes.. Instagram:@Wilmant94

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *