⭐ Dragon Ball ha sido elegida como la mejor serie de la Historia 🐉

 

El año 2020 ha comenzado con una noticia que alegrara a mas de uno al rededor del mundo y es que, la famosa serie de Akira Toriyama Dragon Ball, ha sido elegida como la mejor serie de la historia y reconocida como patrimonio de la cultura de la humanidad.

Este gran logro fue otorgado en el País Asiático de Origen y reconocida por varios continentes mas. Esto se debe a la gigantesca fama que han tenido las aventuras de Goku a lo largo de todos estos años, no solo en el mundo del Manga sino también en el Anime y los Videojuegos.

 

 

Una aventura con muchos años de recorrido

Dragon Ball  comenzó como un manga escrito e ilustrado por Akira Toriyama el cual logro su primera publicación entre 1984 y 1995.

Su trama describe las aventuras de Gokū, un guerrero saiyajin, cuyo fin es proteger a la Tierra de otros seres que quieren conquistarla y exterminar a la humanidad. Conforme transcurre la trama, conoce a otros personajes que le ayudan en este propósito. El nombre de la serie proviene de unas esferas mágicas que al ser reunidas invocan a un dragón que concede deseos. En varias ocasiones resultan útiles tanto para Gokū y sus amigos como para la humanidad, aunque también son procuradas de forma constante por algunos seres malignos.

 

 

Este fantástico universo contó con 519 capítulos impresos de Manga recopilados en 42 volúmenes . Debido a la  gran fama obtenida la famosa cadena Toei Animation quiso llevarla al Anime dos años mas tarde, mostrando la primera parte de la obra llamada simplemente Dragon Ball.

Luego del final de esta temporada ( en el año 1989) Toei decidio llevar la continuacion de las aventuras de Goku a la pantalla con el nombre de Dragon Ball Z  el cual daba pie a los acontecimientos que veriamos en el año 1996 con Dragon Ball GT (serie polémica en la que Toriyama no participo)​.

Ahora muchos años mas tarde el creador de la famosa franquicia vuelve para deleitar al publico con la nueva Dragon Ball Super, serie que transcurre entre las dos pasadas entregas.  Dicha serie aun se encuentra en circulación por lo que podriamos esperar muchas mas aventuras en los años por venir.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *